INDUSTRIA NUEVO MILENIO TRES ESQUINA
La división de mercadeo ha detectado según estudio que el Ron Dry solo lo consume el 5% de la población femenina, situación preocupante ya que ellas tienen una influencia de compra en las líneas de licores del 75%.
Aplicar estrategia para lograr un incremento del 30% en el 2013 de consumo de licor de nuestra empresa.
ESTRATEGIA:
1. Identificación del problema:
Consideramos que el 95% de la población femenina no consume Ron Dry debido a que es un trago elaborado para el segmento masculino pues tiene un alto grado de alcohol (35%) y su presentación es de color azul no siendo llamativo para las mujeres.
2. Estudio de mercadeo
Se hace un estudio de mercadeo donde a través de encuestas al publico y visita a bares y discotecas donde no tienen un alto volumen de venta del licor tres esquina, se determinara que aspectos influyen en la toma de decisiones de compra de licores nacionales y extranjeros y cuáles son las preferencias del publico femenino a la hora de comprar licor (vodka, aguardiente, smirnoff, etc)
3. Cambio de imagen RON DRY
· Cambio en diseño de botella: se mostrara una botella mitad femenina y la otra mitad masculina
· Cambio de color de presentación: Naranja
4. Cambio de Sabor
· Mismo nivel de alcohol con toque cítrico de naranja en el sabor y aroma.
5. Estrategia de penetración
· Se harán caravanas por los puntos mas visitados discotecas, bares, haciendo degustaciones a las mujeres principalmente.
· Hacer alianzas con discotecas para el posicionamiento de la marca
· Abrir segmento de mercado: eventos y convenciones para ser el principal patrocinador de aperturas y clausuras de los mismos.
PRESENTADO POR:
Sandra Tovar
Maria Urquijo
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